Victoria coral con el primer puesto certificado

  • El Real Madrid doblegó a Baskonia (101-89) gracias a un gran partido de Thompkins, Rudy y Sergio Llull
Baloncesto,, Real Madrid Baloncesto,, Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid de baloncesto se conjuran antes del partido
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid ya es matemáticamente primero en la fase regular y se deshizo de un combativo Baskonia en un partido donde los mejores del conjunto de Laso fueron Trey Thompkins (17 puntos), un avispado Rudy Fernández (16 puntos) y un Llull (14 puntos) que sigue cogiendo ritmo.

Igualdad máxima (25-24)

El partido no empezó del todo bien para los de Laso, quiénes encajaron un parcial de 0-7 casi nada más empezar. Con la ausencia destacada de Doncic, la presencia de Melwin Pantzar era uno de los alicientes de este partido, pero fue Janis Timma quién quiso ser protagonista para Baskonia con 5 puntos seguidos. Reaccionó el Real Madrid gracias a una buena defensa y a los puntos de Causeur, Taylor y Rudy que dieron la primera ventaja, ligera, del Madrid en el partido. Baskonia no se rendía y anotaba varios tiros libres que le permitían recuperar la ventaja pero Sergio Llull encestó tres tiros libres para poner uno arriba a los de Laso al borde del final del primer cuarto.


Llull y Thompkins, pareja letal (52-44)

El Real Madrid le endosó un parcial inicial de 8-0 a Baskonia gracias a Sergio Llull (quién ya era el máximo anotador del partido) y Trey Thompkins. Pedro Martínez pedía tiempo muerto y parecía que surtía efecto, pero de nuevo el efecto Llull hizo enloquecer a un Palacio eso sí, con poca afluencia de público. Con un triple y su punto número 10 ponía diez arriba al Madrid (40-30) y encontró en Thompkins a su fiel escudero (10 puntos para Trey). El partido se convertía en un toma y daca de canastas pero la diferencia oscilaba en torno a los diez puntos para los blancos pero Johannes Voigtmann, Luca Vildoza y Janis Timma tenían otros planes. Una sucesión de canastas suya hicieron reducir la distancia a siete puntos y tras una buena defensa de Tavares y una gran recuperación de Causeur, Carroll sacó su fusil en forma de triple para poner las cosas en su sitio.

Controlando la sublevación baskonista (75-62)

El cuarto empezó con cierta imprecisión por parte de ambos equipos, quiénes no concedían además segundas oportunidades al rebote. Poco a poco, el Madrid subía la diferencia gracias a los fallos de Baskonia personalizados en Marcelinho Huertas y en el contragolpe vertiginoso de Yusta. El conjunto vitoriano se cargaba de faltas, hombres como Huertas, Poirier, Shengelia, Janning y Voigtmann ya acumulaban dos faltas. Un momento que aprovechó Felipe Reyes para seguir demostrando que tiene cuerda para rato y con cuatro puntos consecutivos ponía la máxima diferencia (64-50). Matthew Janning a base de triples quería seguir manteniendo con vida a Baskonia, pero de nuevo aparecía Trey Thompkins con un triple para golpear la moral de los de Pedro Martínez.

Rudy, el más pillo (101-89)

Un parcial inicial de 4-10 con Luca Vildoza (20 puntos), anotando desde el perímetro hizo que Laso pidiese tiempo muerto. La diferencia estaba por debajo de los diez puntos y esto no estaba ni mucho menos acabado. Era el momento de los jugadores a los que no les tiembla la mano para anotar, y hay estaba Sergio Llull quién anotó sus tiros libres para volver a poner la diferencia en diez putos (87-77). El partido entró en una fase de faltas y tiros libres entre ambos equipos que el Madrid supo solventar pese al mejor porcentaje de Baskonia (71% contra 82%). Seguía el intercambio de golpes, anotaba Janning, respondía Rudy…hacía lo propio Carroll y contestaba Huertas con un 2+1. Pero apareció el más listo de la clase, Rudy Fernández robó un balón a Diop, anotó y Huertas se llevó una técnica que enterraba las opciones de un Baskonia que capituló ante un Real Madrid que certificó su liderato en la Liga ACB.



Las estadísticas del partido



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información