El Real Madrid pasa por encima del Valencia en un festival de Llull

  • El base balear fue el mejor (17 puntos y 5/8 en triples) en la victoria de los suyos ante los 'taronja' (70-88)
Tavares Tavares
Tavares, ante Dubljevic en uno de los mejores duelos del partido.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid es una auténtica apisonadora, con un catálogo interminable de recursos. Esta vez, el Valencia Basket fue la víctima de los de Pablo Laso en la segunda jornada de la Liga Endesa (70-88). Aunque no fue tárea fácil. Los ‘taronja’ plantaron en los dos primeros cuartos bajo la exhibición de Bojan Dubljevic y a triple limpio. Pero el ‘Increíble’ Llull, en un recital desde el perímetro; Randolph, que brilló por segundo partido consecutivo, y el intimidador Tavares frenaron la rebelión en la ‘Fonteta’ y lideraron el segundo triunfo blanco.

Los de Jaume Ponsrnau, bajo el liderazgo del montenegrino amenazaron a los visitantes en el inicio hasta que el balear se puso a tirar triples, junto a Randolph. Ambos nivelaron el partido y lo dejaron todo abierto en el descanso. Tras el descanso, el técnico vitoriano pidió defensa y sus pupilos tomaron nota –dejaron al Valencia Basket en cinco puntos en el tercer parcial-. Pero, la rotación madridista con Causeur y Carroll a la cabeza, junto a los titulares, acabó con el partido (46-66, tercer cuarto). Los ‘taronja’ no se rindieron y apretaron en el último, pero la reacción ya era muy tardía

Desde el inicio fue un duelo de altos vuelos, Dubljevic y Tavares se enzarzaron en un bonito mano a mano bajo los aros. El caboverdiano, un gigante, obligó al montenegrino a buscar el tiro de media distancia y este respondió hasta que los exteriores calentaron sus muñecas. El ‘Increíble’ Llull aceptó el reto de medirse a los Sastre, Doornekamp y compañía del Valencia Basket. El base balear firmó cuatro triples en el primer parcial y le dio la primera ventaja a los suyos, frenando la sangría ‘taronja’ desde el triple (21-24, minuto 8).

El ritmo bajo en el segundo cuarto. Randolph tomó el relevo de Llull y mantuvo por encima a los suyos hasta la irrupción de Will Thomas y el regreso de Dubljevic (41-38, minuto 17). Pero, el esloveno no frenó en su exhibición y se encargó de devolver la ventaja a los blancos al descanso (41-45).

Impresionante defensa blanca en el tercer cuarto

El paso por vestuarios despertó al Real Madrid en defensa y salieron con el cuchillo entre los dientes. Pese a que ‘Dubi’ acercó a los suyos a 2, la entrada de Carroll y Causeur, junto a una impresionante defensa –cinco minutos sin anotar los de Ponsarnau-, dinamitó el partido y los blancos se despegaron en el marcador con los innumerables recursos ofensivos que tiene el equipo de Laso, firmando un parcial de 3-21 para poner la máxima en el marcador y romper el partido (46-66, minuto 30).

Los madridistas, bajo la excelsa dirección de juego del balear, se lucieron, además con dos jugadas increíbles –una de Llull, con un triple con un pie, y un tapón del gigante Tavares-, que desmoralizaron a los ‘taronja’. El caboverdiano no frenó y fue una apisionadora en los dos tableros para que los suyos alcanzaran los 20 antes del último parcial.

En los últimos minutos y con el partido ya resuelto, Van Rossom emergió y, bajo su dirección de juego, Vives y Doornekamp redujeron considerablemente la distancia (70-79, minuto 38). Pero Campazzo y Deck volvieron a poner la renta por encima de los 10 puntos y acabaron con las esperanzas de los de casa. La mala noticia del final de partido fue Llull. El balear se retiró a falta de cinco minutos echándose la mano a la rodilla, aunque él mismo aseguró que no es nada importante. El Real Madrid, pese a las bajas de Ayón, Thompkins, Taylor y Yusta, se pone líder gracias a la canasta final de Campazzo.

Ficha técnica

VALENCIA BASKET. 70 (26-15-5-24): Vives (7), Sastre (9), Abalde (3), Doornekamp (11) y Dublejvic (15). Sergi García (3), Labeyrie (2), Van Rossom (8), Matt Thomas (2) y Will Thomas (10).

REAL MADRID. 88 (28-17-21-22): Llull (17), Causeur (12), Deck (10), Randolph (14) y Tavares (10). Rudy (11), Campazzo (3), Prepelic (3), Kuzmic (-), Reyes (2) y Carroll (6).