Randolph tira del carro y el Real Madrid ya piensa en la Copa

  • El Real Madrid Baloncesto ganó por 82-76 ante el Baskonia en el WiZink Center.
Real Madrid Baloncesto - Baskonia Real Madrid Baloncesto - Baskonia
Real Madrid Baloncesto - Baskonia
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid de Baloncesto, en la última prueba antes de la Copa del Rey, ganó por 82-76 a Baskonia y se quedo con la segunda posición de la Liga Endesa. Randolph fue el máximo anotador del encuentro.

El Real Madrid de Pablo Laso afrontaba el último test en el WiZink Center, antes de luchar por la Copa del Rey en el primer título del año. Los madridistas buscan venganza de lo que ocurrió la temporada pasada y piensan priorizar la competición copera en febrero. Economizar esfuerzos, por ello, es una de las cosas capitales que tienen que hacer los madridistas. 

El parcial del primer cuarto se lo llevó el Baskonia, pese a que Randolph estuvo excepcional y volvió a tirar del carro como sucedió ante el CSKA en la Euroliga. El Real Madrid, tal vez aturdido por el homenaje inicial a Felipe Reyes (recibió una camiseta por su récord histórico de partidos en Liga, ¡Felipón!) se fue con un 15-19 y le tocó ir a contracorriente para remar y evitar que los vascos se escapasen en la contienda.

Siguió con la misma tónica en el segundo cuarto de partido en el Palacio y se terminó yéndose al descanso con la igualada campeando por el marcador (37-37) con un Randolph que superaba la decena de puntos y que tenía 9 de valoración. Campazzo, 8 y Ayón con 6 fueron los otros dos madridistas más valorados en la primera mitad.

Tras el descanso, el Baskonia siguió apretando fuerte, pero los de Laso, con continúas 'Lasinas' también seguían fuertes y sin dejar que se escapase el equipo visitante. Marcador de uno arriba, uno abajo, todo muy apretado y al final del tercer cuarto con un 57-52 gracias a que Ayón cogió el rebote y adelantó a los merengues. Un poquito de aire para afrontar la parte decisiva y no le vino nada mal a los de Laso.

En el último tiempo, el Real Madrid pisó el acelerador con el 73-64 cogió una ventaja de +9 que era la más amplía hasta el momento. Hilliard se encargó de sujetar a su equipo y recuperó la cordura en el duelo comprimido, con ese parcial, para ponerse a solo 5 de distancia, hasta que llegó Randolph y dio un golpe sobre la mesa para sumar 18 puntos y darle el triunfo al Real Madrid de Baloncesto para obtener la segunda posición de Liga.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL