Cristo le da la victoria al Castilla y 'aprieta' la zona alta

  • El filial blanco se estrena en 2019 y se coloca sexto, a un solo triunfo del Fuenlabrada, que aún tiene su partido pendiente
Cristo Cristo
Varios jugadores del Castilla felicitan a Cristo por su gol ante el Unión Adarve.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid Castilla ha dado un golpe encima de la mesa muy necesario después de dos derrotas y un empate, consiguiendo el primer triunfo de 2019 después de imponerse al Unión Adarve (1-0) en el Alfredo Di Stéfano con un solitario gol de Cristo pasada la media hora de partido. El delantero tinerfeño devolvió al primer filial y a la senda de la victoria y apretó la zona alta de la tabla del grupo 1 de Segunda B.

Después de un mal comienzo de año con tres ‘pinchazos’, los de José Manuel Díaz, sin Javi Sánchez y De la Fuente, expulsados el fin de semana pasado en el derbi de filiales, firmaron la décima victoria de la temporada para mantenerse en el pulso por los playoffs de ascenso. Cristo, que altera el primer equipo con el Castilla por las lesiones de los de Solari, fue el responsable con una gran definición tras una combinación exquisita con Seoane.

Los blancos salieron con todo, buscando el error en la salida de balón del rival con una presión asfixiante. Así legó la primera ocasión de peligro en el minuto, precisamente tras un pase de Seoane que buscó al tinerfeño después un robo, pero que no pudo ejecutar con el primero. El partido, poco a poco, fue perdiendo ritmo con numerosas interrupciones por faltas -seis amarillas-. Y cuando todo apuntaba a las tablas al descanso, en el 35, Cristo hizo el 1-0 tras su pared con Seoane.

Fruto del resultado y de las ‘prisas’ por buscar el empate, el Unión Adarve dio un paso al frente, buscando el área rival pero Belman mostró una seguridad intachable para mantener a los suyos con ventaja. El Castilla, por su parte, esperó a la contra y De Frutos pudo sentenciar, pero no estuvo acertado.

Aún así, los tres puntos se quedaron en el Di Stéfano y el Castilla se coloca sexto, empatado con el San Sebastián de los Reyes, cuarto, y la Cultural, quinta; y a un punto del Atleti B, segundo y de la Ponferradina, tercera y a tres del Fuenlabrada, líder. Todos ellos con su partido aún por disputar, menos la Ponfe. Los de Manolo Díaz viajarán la próxima semana a Salamanca para medirse al Unionistas (domingo 3 de febrero, 16:30 horas).

FICHA TÉCNICA.

1-Real Madrid Castilla: Belman, Dani Fernández (López, 67), Fran García, Manu Hernando, Alex, Jaume, De Frutos, Fidalgo, Cristo, Seoane (Ayoub 75'), y Alberto (Zabarte, 85').

0-Unión Adarve: Parra, Rico (Berodia, 46'), Jordi, Escobar (Gianni, 65'), Juanma, Darío, ángel Auñón, Portilla (Aldo, 82'), Álvaro Sánchez, Ónega y Miñambres.

Goles.

1-0 (min. 35): Cristo.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL