El Castilla deja escapar con vida al Salmantino

  • Los de Manolo Díaz lo dieron todo, pero solo pudieron lograr el empate por medio de Cristo para seguir terceros
Cristo Cristo
Cristo, celebrando un gol con el Castilla.

El Real Madrid Castilla, muy superior a su rival durante todo el choque, no pudo pasar del empate ante el Salmantino (1-1) en el Alfredo Di Stéfano en la jornada 32 del grupo I de la Segunda División B. Los pupilos de Manolo Díaz se atascaron ante un rival con defesa de cinco y perdieron la oportunidad de colocarse en el coliderato, pero se mantienen terceros, a tres puntos del liderato y solo dos por encima del quinto y sexto clasificado. Martín Galván adelantó a los salmantinos y Cristo hizo el empate definitivo.

Los blancos se adueñaron de la pelota desde el inicio ante un rival muy replegado, pero también muy bien organizado. El Castilla dominaba, pero apenas generaba peligro sobre Dani Sotres, portero del Salmantino y exinternacional sub21. De hecho, solo la conexión mágica entre De Frutos y Cristo era capaz de ‘amenazar’, pero sin ningún peligro, como tampoco lo consiguieron los salmantinos con salidas rápidas a la contra. Poco reseñable en la primera mitad.

Sin embargo, la segunda fue más ‘movida’ desde el pitido inicial. Carpio avisó poco después del comienzo de los segundos 45 minutos con una volea desviada cuando estaba solo cerca del área pequeña de Luca Zidane. Carpio perdonó y Martín Galván no lo hizo para abrir el marcador después de un rechace del portero francés tras una gran parada a Asdrúbal. 0-1 y los blancos a remar en la última media hora de partido.

Así fue. Manolo Díaz comenzó a mover el banquillo y sus pupilos se pusieron rápido el mono de trabajo. Y quién si no, Cristo puso el empate apenas siete minutos después. Arrancada de Dani Fernández en la izquierda, pase a De Frutos, que llega a línea de fondo para poner el pase de la muerte al delantero tinerfeño. Los blancos asumieron riesgos y encontraron el premio, pero aún tenía que completar la remontada ante una defensa muy cerrada del Salmantino, que no salía de su campo.

El Castilla no se confirmó con el empate y continuó siendo ambicioso en busca del segundo. Dani Fernández, a falta de dos minutos, tuvo el gol de la victoria, pero la numerosa defensiva rival se echó rápido encima de él para interceptar su disparo. Los blancos, totalmente volcados, volvieron a tenerla por medio de Cristo, pero entre la defensa y Sotres lo impidieron. Empate final, pero el Castilla continúa en ‘play-off’, a tres del líder el Fuenlabrada; empatado con el Atleti B, segundo; uno por delante de la Cultural y Deportiva Leonesa y dos por encima de la Ponferradina y el Pontevedra, quinto y sexto, respectivamente.