Vandalismo y racismo contra Mbappé en París

  • Han aparecido pintadas racistas en el metro de París contra el crack francés del PSG
Mbappé Mbappé
Mbappé, en un partido con la Selección francesa. FOTO: Getty
Defensa Central Defensa Central

Vandalismo y racismo contra Kylian Mbappé en París. El metro de París ha amanecido esta mañana con pinturas racistas contra el crack francés del PSG y la Fiscalía General de Francia ha abierto una investigación para determinar todo lo que ha ocurrido, analizar todos los desperfectos ocasiones e intentar localizar a los culpables.

De hecho, la Fiscalía General de Francia ya ha valorado el ataque a Mbappé por su color de piel como “un ataque a la diversidad y a toda Francia”. Todo el país ha quedado escandalizado por el ataque, más aún cuando el futbolista se ha convertido en un icono del país. Mbappé, hijo de padre camerunés y madre argelina, nació en París y se proclamó campeón del mundo con Francia este verano en el Mundial de Rusia.

Además, el exjugador del Mónaco pudo fichar por el Madrid hace dos veranos, pero optó por fichar por el PSG y estar más cerca de su familia y sus amigos para seguir creciendo como futbolista y como persona en su país natal. “Un ejemplo de la mezcla de razas de las que estamos orgullosos”, han asegurado en un comunicado conjunto SOS Racismo y la Liga Internacional contra el Racismo. (Mbappé no le quita 'ojo' a los Clásicos del Real Madrid)

“Cuando se ataca a un ciudadano por el color de su piel se ataca a toda la República”, añadieron. La Ligue 1 también ha condenado los ataques a Mbappé, y ha advertido con duras sanciones contra los cánticos racistas en los estadios después de que se haya observado un rebrote del racismo en todo el país.

La empresa de ferrocarriles de la capital francesa (SNCF) ha puesto a disposición de la Gendarmería las grabaciones por si pudieran conducir a la detención de los culpables. La SNCF ya ha procedido a borrar de sus vagones las pintadas racistas contra Mbappé. ¡Vandalismo y racismo, fuera del deporte!



REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL