Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 septiembre 2017

¡Todos en pie! ¡Vuelve el mejor, vuelve el campeón!

  • El Real Madrid se estrena en la Liga de Campeones, en la que defiende título, ante el APOEL en el Bernabéu
Estadio Santiago Bernabéu Estadio Santiago Bernabéu
Real Madrid - APOEL (20:45/beIN)
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Cien días después de levantar la Duodécima Copa de Europa el Real Madrid inicia el camino hacia la Décimo Tercera este miércoles recibiendo en el Santiago Bernabéu al APOEL en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que estará Cristiano Ronaldo, que hace un paréntesis para jugar a pesar de su sanción en Liga.

El Real Madrid inicia una nueva edición de la Liga de Campeones este miércoles (20:45/beIN Sports) en el Santiago Bernabéu ante un APOEL que llega como víctima ideal para que pague los platos rotos de la irregular dinámica de los blancos en la Liga.

Y es que el estreno en la Liga de Campeones llega después de dos empates, ante Valencia y Levante, en Liga y en medio de la sanción que está impidiendo a Cristiano Ronaldo jugar en el campeonato nacional, aunque en la Champions podrá enfundarse la camiseta merengue.

Desde que le expulsaran de manera injusta en la ida de la Supercopa de España en el Camp Nou Cristiano Ronaldo no ha podido jugar con el Real Madrid y está ansioso por saltar al césped del Santiago Bernabéu y demostrar al mundo que aunque le quieran echar de los campos sigue siendo el mejor del mundo.

Además, el regreso de Cristiano Ronaldo tiene que servir para devolver al Real Madrid a la senda del potencial goleador desmesurado, algo que se ha visto frenado en los últimos partidos en los que se han fallado demasiadas ocasiones que han acabado condenando al equipo.

Clima tenso en el Bernabéu
A pesar de haber ganado hace solo unas semanas las Supercopa de Europa y de España los dos empates en Liga han generado un clima de críticas desmedidas, no solo a determinados jugadores por sus fallos, sino también incluso a Zidane, que se mantiene firme en la política de rotaciones que le ha llevado a ganar las últimas dos Champions.

El camino hacia la final de Kiev arranca recibiendo a un APOEL que es el rival, a priori, más sencillo del grupo, en el que están también Tottenham y Borussia Dortmund, por lo que el duelo ante el conjunto de Chipre anima a pensar que el inicio será con victoria.

Pero no hay que fiarse porque el APOEL ha prometido batalla en el Santiago Bernabéu, aunque eso no debería impedir una victoria de un Real Madrid que no solo recupera a Cristiano Ronaldo, sino también a Modric y Casemiro, que descansaron el fin de semana ante el Levante, y a Varane, recuperado de sus problemas físicos.

Los once a por la victoria
Zidane apostará por Keylor Navas en la portería con Carvajal y Marcelo en los laterales y Varane y Sergio Ramos en el centro de la zaga mientras que Casemiro, Modric, Kroos e Isco ocuparán el centro del campo y la delantera será, ante la baja de Benzema, para Bale y, por supuesto, Cristiano Ronaldo.

Además, los precedentes son más que favorables para el Real Madrid, que eliminó al APOEL en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2011-12 con un global de 8-2 gracias al 0-3 del duelo en Nicosia y del 5-2 en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Con todos estos ingredientes y con un Santiago Bernabéu continental que debe apoyar como nunca a los jugadores el Real Madrid empezará a defender el título y dará el primer paso que ojalá termine en Kiev levantando la Décimo Tercera. El campeón echa andar y lo quiere hacer espantando fantasmas de empates y críticas desmedidas.

POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Kroos, Casemiro, Isco; Cristiano Ronaldo y Bale.

APOEL: Waterman, Vouros, Rueda, Carlao, Lago; Nuno Morais, Vinicius; Ebecilio, Bertoglio, Aloneftis; y De Camargo.

ÁRBITRO: Benoit Bastien (FRA).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.45

TELEVISIÓN: beIN Sports.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información