Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 septiembre 2017

El Madrid ya tiene otro rival por el sexto Mundial

  • Al Jazira, campeón de la Liga Árabe del Golfo, clasificado para el campeonato
Real Madrid, Mundial de Clubes, 2016 Real Madrid, Mundial de Clubes, 2016
Real Madrid, campeón del Mundo 2016 FOTO: Getty Images
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Real Madrid ya conoce a un nuevo rival para el próximo Mundial de Clubes que se disputará entre el 6 y el 16 de diciembre de este año en Abu Dabi. El Al Jazira se une a la competición como anfitrión del torneo al haber ganado la Liga Árabe del Golfo. El conjunto madridista buscará el sexto entorchado de Campeón del mundo y, de esta manera, completar un año 2017 histórico.

El Al Jazira se une así Se une de esta manera al Auckland City (campeón de Oceanía), al Pachuca (campeón de la CONCACAF) y al Real Madrid (campeón de la Champions League). Los blancos comenzarán la competición en semifinales el miércoles día 13 de diciembre y disputarán la final tres días después. En los tres últimos años, el conjunto madridista ha logrado el galardón de campeón del mundo en 2014 y en 2016.

Todos los partidos se celebraran en el Estadio Internacional Zayed Sports City con un aforo para 45.000 espectadores. En esta ocasión, el Real Madrid no tendrá que realizar un desplazamiento de miles de kilómetros hasta Japón para disputar la competición. No habrá apenas cambio horario y Zinedine Zidane podrá recuperar a sus jugadores mucho antes para disputar el Clásico contra el Barcelona.

¿Se jugará un Clásico en Estados Unidos o China en el futuro?

¿Se jugará un Clásico de la Liga entre Real Madrid y Barcelona en China o Estados Unidos? Según asegura el ‘Financial Times’, la Liga estudia todas las opciones para que el Madrid y el Barça jueguen alguna jornada de Liga a partir de la próxima temporada en el continente asiático o en el americano. Una auténtica barbaridad pero ya saben que ‘poderoso Caballero es Don dinero’.

El propio presidente de la LFP Javier Tebas ha reconocido que la Liga estudia la posibilidad: “LaLiga planea que Real Madrid y Barcelona puedan jugar algunos partidos de la próxima temporada de Liga fuera de España, en Estados Unidos o China con el objetivo de lograr mayores audiencias internacionales”, ha asegurado.

El protocolo y la idea de la Liga parte de una proposición de la RFEF que, desde hace tiempo, pretende jugar la Supercopa de España fuera del territorio español tal y como han hecho en Italia en los últimos tiempos. El ‘Clásico’ del fútbol español y el mejor partido del mundo podría jugarse fuera de España ¿Qué le parecería la idea? ¿Disparatada o necesaria para la expansión de la Liga española?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información