¿Cómo encajaría Werner con Benzema y Bale?

  • Los rumores colocan al alemán en el Real Madrid
Benzema, Werner y Bale Benzema, Werner y Bale
Benzema, Werner y Bale
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

Timo Werner está en la agenda del Real Madrid. Como ha adelantado DC, hay posibilidades de que el Madrid aborde su fichaje y, por lo tanto, hemos querido analizar cómo encajaría el alemán con Gareth Bale y Karim Benzema en ataque.

4-3-3

En principio, este sería el esquema ideal para los tres. Podrían moverse por todo el ataque con bastante libertad. Aunque, si se es estricto, Bale jugaría por la derecha (rinde mejor por la izquierda, pero se siente más cómodo a pierna cambiada), Werner por la izquierda y Benzema arriba. También es cierto que tanto el francés como el alemán podrían rotar posiciones continuamente. Sus respectivas cualidades les permiten ocupar la banda y la delantera. Eso sí, dependiendo de las exigencias del partido.

4-4-2

Un esquema que perjudicaría a uno de los tres, pero que sería eficiente y más equilibrado. Benzema y Werner jugarían arriba, combinando sus puntos fuertes, es decir, la calidad del francés y la velocidad del alemán. Letal. Bale, por su parte, jugaría en banda izquierda para buscar la línea de fondo y, en consecuencia, el centro.

4-2-3-1

Una de las posibilidades que baraja Lopetegui y que podría emplearse con estos tres futbolistas. En este caso, Gareth podría ocupar cualquiera de las cuatro posiciones de ataque. En principio, el galés prefiere la banda derecha o la media punta, pero rinde mejor por la izquierda y la delantera. Werner jugaría en cualquiera de las dos bandas o en punta. Por último, Benzema ocuparía la delantera, la banda izquierda, o la media punta. Un sinfín de recursos que pondría fin al culebrón del verano: encontrar al tercer componente del nuevo tridente del Madrid.