Seis madridistas aspiran al UEFA Awards 2018

  • Seis jugadores del Real Madrid y Cristiano Ronaldo, candidatos a mejor de la pasada edición de la Champions en su posición.
nominados, premios, UEFA nominados, premios, UEFA
Nominados al UEFA Awards FOTO: UEFA.com
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Seis futbolistas del Real Madrid (siete si tenemos en cuenta a Cristiano Ronaldo) han sido nominados a los premios de la UEFA Champions League 2017-18. El vigente tricampeón de Europa aspira a conseguir el galardón a mejor jugador de la pasada edición de la Liga de Campeones en todas las posiciones salvo la delantera, aunque si CR7 sale premiado será por su pasado madridista.

La UEFA ha anunciado los nombres de los futbolistas aspirantes a ganar el premio a mejor jugador de la temporada en su posición y entre ellos encontramos los nombres de seis jugadores del Real Madrid, Keylor Navas, Marcelo, Varane, Sergio Ramos, Kroos y Modric, y el de Cristiano Ronaldo.

Keylor Navas peleará por conseguir el galardón con los porteros Alisson Becker y Gigi Buffon, ex del Liverpool y la Juve respectivamente y que esta temporada militarán en el Liverpool y el PSG. En defensa, el equipo blanco tiene asegurado el éxito ya que Marcelo, Sergio Ramos y Varane son los candidatos.
 
En el centro del campo, Kevin De Bruyne es el único que puede evitar que el galardón sea madridista, ya que los otros dos candidatos serán Modric y Kroos. Finalmente, en la delantera es la única posición en la que no hay ningún jugador actual del Real Madrid, aunque sí figura Cristiano Ronaldo. El luso competirá con Messi y Salah por el premio.

El 30 de agosto, durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions, se dará el nombre de los ganadores. Los nominados fueron elegidos por los entrenadores de los 32 equipos participantes en la fase final de la pasada Champions y por 55 periodistas especializados.