¿Encajaría bien Icardi en el ‘sistema Lopetegui’?

  • El argentino sigue sonando como posible refuerzo para la delantera
Icardi y escudos Icardi y escudos
Mauro Icardi FOTO: DC
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Mauro Icardi tiene posibilidades de ser nuevo jugador del Real Madrid la próxima temporada. Icardi es de los pocos delanteros que tienen opciones de encadilar a Florentino Pérez en los últimos días de mercado. El argentino juega en el Inter, un club con el que el conjunto madridista tiene una muy buena relación.

Pero, ¿encajaría Icardi en el sistema de Lopetegui? El argentino es un delantero centro al uso, un rematador puro que tiene la portería entre ceja y ceja pero que le cuesta moverse fuera del área. Su fichaje obligaría a cambiar el estilo del Real Madrid. En la actualidad, el campeón de Europa juega con un delantero móvil y moderno como Karim Benzema.

Icardi tiene números espectaculares de cara a gol pero Icardi no tiene la capacidad para ser un futbolista que de continuidad al juego en la delantera madridista. Lopetegui, pese a todo, quiere un delantero centro tras la salida de Cristiano Ronaldo. El portugués te aseguraba una cifra de goles que alcanzaba más de 40 cada temporada y su baja tiene que ser subsanada.

Pero en el Real Madrid no están del todo convencidos porque el fichaje del argentino haría imposible que el equipo siguiera jugando de la misma manera de lo que ha hecho en esta pretemporada. Lopetegui ha moldeado al equipo para que la baje de Ronaldo se note lo menos posible y ser un equipo más coral, con jugadores que lleguen desde segunda línea y que consigan marcar más goles que en campañas anteriores.