OFICIAL: Theo Hernández, cedido a la Real Sociedad

  • El Real Madrid y el club donostiarra anuncian el acuerdo por el futbolista francés.
Theo Hernández escudo de la Real Sociedad Theo Hernández escudo de la Real Sociedad
Theo Hernández FOTO: DC
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid ha hecho oficial la cesión de Theo Hernández por una temporada a la Real Sociedad. El lateral zurdo francés jugará un año en Anoeta para intentar recuperar el nivel que mostró en el Alavés y que no pudo ofrecer durante su primera temporada en el equipo blanco.

A través de un escueto comunicado en su página web, el Real Madrid ha anunciado la cesión por un año de Theo Hernández a la Real Sociedad: "El Real Madrid C. F. y la Real Sociedad han acordado la cesión del jugador Theo Hernández para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2019", reza el comunicado. El club blanco confirma de este modo un secreto a voces desde hace semanas.

La operación se postergó en varias ocasiones por los desacuerdos entre las partes a la hora de repartirse el pago de la ficha que cobra el futbolista cada temporada, pero finalmente ha habido entendimiento y Theo tendrá la oportunidad de redimirse de un mal año en el Real Madrid en el conjunto donostiarra. La intención del club blanco es que vuelva como un jugador hecho y derecho tras su paso por Anoeta.

La Real Sociedad, por su parte, también ha manifestado con un comunicado el cierre de la operación: "La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid CF para la cesión por una temporada de Theo Hernández. También se ha llegado a un acuerdo con el jugador francés. El defensa ha pasado la pertinente revisión médica esta mañana en Policlínica Gipuzkoa. Su presentación oficial tendrá lugar en los próximos días", reza el comunicado txuri-urdin. ¡Hasta pronto, Theo!