…y 3 argumentos por los que Dybala no tendría que ser fichado

  • En DC analizamos el actual estado de forma del delantero argentino...¿un posible fichaje del Real Madrid?
Paulo Dybala, Juventus Paulo Dybala, Juventus
Paulo Dybala FOTO: Getty Images
Federico Titone Federico Titone

Paulo Dybala ha sido uno de los objetivos del mercado del Real Madrid en este último año y su actual situación en la Juventus podría facilitar su fichaje por el conjunto de Chamartín. Paulo- tras la llegada de Cristiano Ronaldo a la Vecchia Signora- no está en su mejor estado de forma. Un hecho, este último, que ha transformado su rol en el equipo: de elemento imprescindible a suplente. Esta situación le podría llevar a pedir a su club la cesión.

El argentino nunca desmintió el hecho de que le hubiera gustado ser -algun día- un jugador blanco. Su sueño es vestir la camiseta blanca del Real Madrid y sin duda sus indiscutibles cualidades de “10” podrían resultar muy útiles a la "causa" merengue. 

Pero, ¿por qué razones el Real Madrid no debería fichar a Dybala?

 1. Fragilidad. La Joya es un jugador que posee unas cualidades increíbles. Sin embargo, en los momentos claves de las últimas temporadas de la Juventus, casi siempre ha jugado por debajo de las expectativas, transmitiendo una cierta fragilidad en el terreno de juego. La final de Cardiff es el mejor ejemplo.

2. Competencia. La llegada de Cristiano Ronaldo lo está relegando al banquillo. Una situación que él ve con malos ojos, es innegable. Sin embargo en su mismo rol de ataque en la Juve -a excepción de luso- hay solo futbolistas como Douglas Costa o Bernardeschi. Dos futbolistas de medio-alto nivel que no pueden ser comparados a tres campeones del calibre de Isco, Asensio o Bale. La competencia en el Madrid sería brutal, y él no está preparado para asumir un papel tan “incómodo”.

3. Cuestiones tácticas. La competencia lleva directamente a la cuestión táctica. En el conjunto de Lopetegui hay ya al menos tres jugadores que se parecen a Dybala por características técnicas y tácticas. ¿Cuál sería su lugar en la alineación? ¿El técnico blanco estaría dispuesto a quitar un centrocampista y jugar con un 4-2-3-1? Difícil. El equilibrio que aportan Modric, Casemiro y Kroos es demasiado importante...