Las cualidades de Herrera que más le gustan a Lopetegui

  • El entrenador madridista es un enamorado del juego del mexicano.
Herrera-Lopetegui Herrera-Lopetegui
Herrera-Lopetegui
Rubén Gómez Rubén Gómez

En la prensa portuguesa ha sido el nombre del día y la noticia de la jornada. La supuesta reunión de Lopetegui con el centrocampista mexicano del Oporto, Herrera, se ha llevado todos los focos informativos de este jueves.

No es la primera vez que el nombre del Real Madrid es asociado con el del futbolista de 28 años para reforzar al equipo merengue en el centro del campo. El mediocentro, que juega actualmente en el Oporto, fue uno de los jugadores de México más destacados en el pasado Mundial de Rusia.

Herrera tiene en el pase y en la recuperación a dos de sus grandes pilares del juego. Un jugador 'box to box', pero con llegada, asistencia y técnica. El mexicano tiene en estos tres grandes puntos fuertes a Julen Lopetegui enamorado. El estilo de Héctor Herrera encajaría en un perfil similar al de Casemiro, para entrar en la rotación por su misma manera de entender el fútbol, y sería un buen suplente del brasileño…y más que posible sustituto para Kovacic.

Al futbolista del Oporto le gusta llegar con dureza a la lucha por el balón, cometer faltas a menudo para convertirse en un gran recuperador y entrar ocupando todos los espacios posibles. Lopetegui le tuvo durante dos temporadas en su plantilla y le tenía como uno de sus grandes fijos. A pesar de que está lejos del Real Madrid, los ojeadores madridistas, no le han perdido de vista durante su participación en el Mundial…y las referencias son más que positivas para el entrenador merengue, ¿será Herrera el regalo de Navidad de Florentino a su entrenador?