Ramos y Carvajal tienen una jugada ensayada para marcar

  • El capitán y el lateral están siendo letales en este arranque de temporada
Carvajal-Ramos Carvajal-Ramos
Dani Carvajal y Sergio Ramos
Federico Titone Federico Titone

Las virtudes como futbolista de Sergio Ramos se conocen bien. El jugador del Real Madrid no es solo un excelente defensa, sino también un gran goleador. Sus maravillosas capacidades aéreas han regalado al Real Madrid muchos goles, triunfos y trofeos.

En esta temporada, el capitán de los blancos y de España ha aumentado aun más la frecuencia y el acierto de cara a portería, un recurso que ha sido utilizado varias veces a lo largo de su carrera, y que ha ido mejorando entrenamiento tras entrenamiento.

Cuando el juego se concentra por la banda izquierda, lo normal es ver a Sergio Ramos efectuar un lanzamiento largo que cruza todo el terreno de juego, sencillo en teoría, pero difícil de interceptar por los jugadores adversarios. Su pase, la mayoría de las veces, está dirigido a su compañero en los dos equipos, Dani Carvajal.

Una gran jugada, un arma letal a disposición de los equipos de Julen Lopetegui y Luis Enrique, que pueden así quitar la presión del adversario por un lado, activando por el otro la banda libre para la subida en ataque del lateral. Una jugada genial, trabajada y muy peligrosa que se puede utilizar sobre todo cuando el equipo está en apuros.

Ramos y Carvajal, la pareja letal 

Sergio Ramos es -al día de hoy- el tercer jugador del Real Madrid con mejor porcentaje de acierto de pases (95,33%), solo por debajo de Toni Kroos (96,7%) y Ceballos (96,67%). De los 334 pases efectuados por el capitán, solo 14 no han logrado su objetivo.

Carvajal, por otro lado, goza de un estado de forma esplendido y ha sido sin duda uno de los futbolistas destacados de los dos partidos que la selección española disputó en el parón. El lateral se ha convertido en el mejor “cómplice” de Ramos. En los seis partidos oficiales disputados hasta ahora, la pareja letal ha dado vida a dos goles a través de esta jugada.

Así fueron los goles 

El primero fue ante el Leganés en la tercera jornada de Liga: gol de Bale tras el centro de Carvajal que abrió el marcador. El segundo fue en la goleada de España ante Croacia. Esta vez la asistencia del número 2 del Madrid fue para Saúl, que remató de cabeza.