Simeone sigue 'llorando' por los presupuestos

  • Diego Pablo Simeone habló sobre la nueva normativa de límite salarial que ha impuesto LaLiga.
Simeone y jugadores del Madrid celebrando Simeone y jugadores del Madrid celebrando
Simeone y jugadores del Madrid celebrando FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El técnico del Atlético de Madrid aprovechó la matinal de este viernes para 'llorar' en rueda de prensa. LaLiga hizo ayer públicos unos presupuestos que guardan una 'trampa' para establecer los límites salariales.  Simeone ha vuelto a criticarlo y a quedar de víctima:

"Confirma con números lo que comento siempre. De la misma manera que tratamos de acercarnos a ellos en lo futbolístico y en lo deportivo, hay otros desde el Betis hacia arriba que intentan acercarse a nosotros. Ahí está un poco definida la situación. Después esto es un juego, ya nos ha tocado ganar una Liga en 2014 y no sé qué presupuesto teníamos en comparación con los demás, pero está claro que luego a la larga y después de tantas jornadas, las diferencias se notan"

Fueron las palabras que utilizó Simeone para hablar sobre la nueva normativa del límite salarial de los presupuestos. El técnico del Atlético de Madrid lanzó esa indirecta para seguir un discurso victimista que llevan los del 'equipo del pueblo' desde hace mucho tiempo. En su día, a Simeone, ya le tocó 'llorar' para zanjar que su Atlético no estaba a la altura para competir contra el Real Madrid y Barça. Hoy lo ha vuelto a hacer para quedar en evidencia, otra vez.

Thomas Lemar (70 kilos), Rodri (20 kilos), Kalinic (14'5 millones de euros), Santiago Arias (11 millones), Jonny Castro (7 millones) y Antonio Adán (1 millón) han supuesto un gasto total superior a los 120 kilos en un verano. A eso hay que añadir que el Atlético ha sabido retener a sus grandes estrellas (Oblak, Griezmann, Godín, Saúl...) y por ello tienen salarios de otra órbita. A Simeone ya no le cree nadie...