¿Y si no juega Casemiro en La Catedral? las 3 opciones de Julen

  • Casemiro acumula una importante carga de kilómetros y podría descansar en San Mamés.
Casemiro y San Mamés de fondo Casemiro y San Mamés de fondo
Casemiro y San Mamés de fondo FOTO: DC

Casemiro podría ser uno de los grandes intocables que 'roten' en el once de Julen Lopetegui para medirse al Athletic Club. El mediocentro brasileño viajó con su selección a Estados Unidos y acumula más de 12.000 kilómetros en las últimas semanas. ¿Y si no puede jugar? Al técnico blanco le sobran alternativas.

El mediocentro carioca podría quedarse fuera del once y empezar a pensar en la visita de la Roma al Santiago Bernabéu para abrir el 'melón' en la Champions League este miércoles que viene. Si Casemiro descansa en la nueva Catedral del Athletic, Lopetegui deberá elegir entre múltiples opciones para conformar un equipo inicial de muchas garantías. La primera gran idea que tiene Julen, como opción, es meter a jugadores de la selección española. 

Es el caso de Dani Ceballos que debutó con la nueva España de Luis Enrique frente a Croacia en la espectacular goleada de los españoles en Elche (6-0) y que podría prolongar su dinámica en el Real Madrid. Ya fue titular ante el Getafe en el primer partido de Liga y tuvo algunos minutos en el segundo tiempo en la tercera jornada frente al Leganés. Si no apuesta por Ceballos, otra opción es mantener la BBA y añadirle a Isco Alarcón para apoyar el centro del campo. La vía española podría estar muy presente en Bilbao y se debe tener muy en cuenta ya que a Julen le gusta esa opción. 



Relevo natural

El relevo natural de Casemiro en la plantilla actual es Marcos Llorente. El canterano también 'pide' minutos y foguearse ante el Athletic no es cualquier cosa. El mediocentro, de entrar en el once, ocuparía en un cambio de cromos la posición de 'Case' en el equipo inicial. En lo que va de temporada, Marcos todavía no sabe lo que es ponerse la camiseta blanca y sigue sin debutar. ¿Tendrá esa oportunidad en el País Vasco?