El mensaje de Solari al descanso que despertó al Madrid

  • El preparador argentino, según desvela Marca, les dijo a sus jugadores que estaban dejando que los “caguen” y que eso no lo podían “consentir”
Solari Solari
Solari, dando instrucciones en un partido. FOTO: LaLiga
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, el que vimos en la segunda mitad, se llevó una muy meritoria y valiosa victoria del Johan Cruyff Arena después de sufrir lo indecible. Nada ni nadie lo podía presagiar, pero el Ajax pasó por encima de los blancos en los primeros 45 minutos en todos los aspectos del juego, menos en el marcador -el más importante, sin duda.

Así Santiago Solari tuvo trabajo al descanso. La dinámica del primer tiempo no podía continuar en el segundo. El Madrid estaba perdido y el preparador argentino, según informa Marca, reaccionó con varios mensajes concisos y directos a sus pupilos. “Estamos dejando que nos caguen y eso no lo podemos consentir", comenzó. "No podemos jugar con dos o tres sentidos. Tenemos que jugar con los cinco y buscar el sexto en nuestro interior. Hay veces que con el juego y la intención nos vale, pero esta noche, además nos vale responder los bocados con bocados", añadió.

Después de estos mensajes contundente para ‘espabilar’ al equipo, ‘dormido’ durante toda la primera mitad, Solari comenzó a dar instrucciones concretas sobre aspectos del juego: "Adelantamos la línea del centro y cada uno de forma individual debe adelantar un paso, pegarse a ellos como ellos se pegan. Dos combinaciones cortas y abrimos a bandas. Nos podemos ir aquí de muchas maneras, pero nunca sin habernos dejado los huevos. ¡¡¡Todos!!!".

El propio entrenador dio ejemplo y comenzó a mover el banquillo, nada más comenzar la segunda mitad después del gol de Benzema, dando entrada a Lucas Vázquez por un inédito Gareth Bale. Costó en exceso, pero el Madrid no sufrió tanto en la segunda mitad. El Ajax siguió como dueño del balón, pero la intensidad y la presión no era la misma. Victoria fundamental, que comenzó a fraguarse en el descanso.