La prensa internacional, impactada con ‘Vini’: se rinden a él

  • El extremo brasileño firmó su mejor partido en esta Champions y los principales diarios europeos se deshicieron en elogios hacia él
Vinicius Vinicius
Vinicius, tratando de driblar a Mazraoui en el duelo de este miércoles ante el Ajax.
Defensa Central Defensa Central

Vinicius Junior está desatado. El joven crack brasileño, a sus 18 años, suma 12 titularidades consecutivas y se ha erigido como el mejor jugador del Real Madrid en este tramo de la temporada, el más complicado hasta la fecha. Ha dado un golpe encima esta semana ante el Barcelona, el Atleti y el Ajax, los tres fuera de casa.

De hecho, participó en el gol de Lucas Vázquez en el Clásico, poniéndosela a Benzema al segundo palo para que este se la cediera al gallego, provocó el penalti del 1-2 momentáneo en el derbi y firmó una brillante asistencia al francés en el Johan Cruyff Arena. Balón en largo de Reguilón, que ‘Vini’ caza, se marcha en velocidad, dejando tirados a dos defensas y se la regala a Karim para el 0-1. Espectacular acción y partido del joven crack que no pasó desapercibido para la prensa internacional.

Sin duda, el Corriere della Sera italiano es el más contundente: Es el heredero de Ronaldo en el Real Madrid y más poderoso que Neymar. El Madrid no se lo pensó demasiado e invirtió 45 millones en él para adelantarse al Barcelona vislumbrando el enorme potencial no solo técnico, sino también atlético y de personalidad. (Oficial: la UEFA abre un expediente a Sergio Ramos)

La Gazzetta dello Sport le puso a la altura de Modric en Ámsterdam: El brasileño, a pesar de su edad, es uno de los pocos (junto a Modric) entre los blancos que no sufrieron la presión holandesa. Obligó a Onana a un paradón e iluminó al equipo en el minuto 60 llevándose a la defensa local y dar ventaja a Benzema.

En Inglaterra, por su parte, la BBC Sports incidió en: Excelente trabajo de Vinícius. A sus 18 años es el jugador más joven en hacer una eliminatoria en la Liga de Campeones para Real Madrid. Controló una pelota, regateó a dos defensas y se la regaló a Benzema. Además, ya ha proporcionado ocho asistencias en todas las competiciones para el Madrid, más que cualquiera de sus compañeros de equipo.

El Daily Mail lo tilda de “súper estrella”: El brasileño puede reclamar el título de la próxima súper estrella en el Santiago Bernabéu. Al menos eso es lo que muchos hinchas están pensando ahora, después de su desempeño sublime en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Ajax. El protagonismo de Vinícius en Ámsterdam fue crucial para que Madrid ganase. Ayudó a Karim Benzema en el primer gol, y al instante se hicieron comparaciones entre él y los mejores del mundo.

Además, el diario portugués A Bola le define como una “figura”: Vinicius Júnior está asumiendo ser una de las figuras del Real Madrid esta temporada. Después de haber sido relegado al equipo B por Lopetegui, ganó espacio en el once titular con Solari y está destacando.

El diario francés L’ Equipe destacó todo el daño que hizo por la izquierda con Reguilón y como ayudó al canterano en defensa: Además del gol de Benzema, Vinícius ha sido el jugador más ofensivo y peligroso del Real Madrid. Pudo haber abierto el marcador después de su fantástica jugada y su potente disparo. Pero, sobre todo, hay que destacar su relación con Sergio Reguilon. Ambos hicieron el lado izquierdo del Real Madrid el lado privilegiado para acercarse al campo contrario. Tampoco no fue tacaño en sus esfuerzos defensivos a ayudar contra la pareja del Ajax Mazraoui / Ziyech.

Por último, hasta medios holandeses como De Telegraaf se ‘acordaron’ del joven crack brasileño por su participación en el 0-1: Gran actuación de Vinícius. En el minuto se marchó de Mazraoui y su pase medido fue perfecto para Karim Benzema.