Un ex del Ajax y Barça elogia al Madrid y da con sus claves

  • Edgar Davids ha declarado que el club blanco es “siempre un candidato a llegar a la final de la Champions” por una serie de aspectos en su juego
Edgar Davids Edgar Davids
Edgar Davids, celebrando un gol del Barcelona en su etapa como azulgrana.
Defensa Central Defensa Central

La triunfal racha del Real Madrid no ha pasado desapercibida para nadie. Los pupilos de Santiago Solari, más allá de las cinco victorias consecutivas obtenidas del duelo ante el Barcelona, han empatado en el Camp Nou y han asaltado el Wanda Metropolitano y el Johan Cruyff Arena en menos de una semana.

Aunque no les fue nada fácil, menos aún el duelo de ida de los octavos de final de la Champions. Un Ajax brillante, sobrado de fútbol, pasó por encima de los blancos, pero no lo hizo en lo más importante, el marcador. Fue partido titánico del Madrid defensivamente y Edgar Davids, exjugador del equipo holandés y el Barça, ha dado las claves del partido de este miércoles. (¡Vinicius se juega su 'futuro' ante el Girona!)

Davids ha declarado que el club blanco es “siempre un candidato a llegar a la final de la Champions” por una serie de aspectos en su juego. "Frente al Madrid, si no controlas el medio de campo, si no presionas, pierdes el balón y estás acabado, me gusta del Madrid lo clínicos que son. El Madrid te espera atrás, te dejan jugar, pero es un equipo tan preciso que eso es lo que le hace ser siempre un candidato a llegar a la final de la Champions”, explicó.

“La vuelta va a ser complicada, si juegan como se puede sacar un buen resultado, pero no sé qué pasa allí que siempre es difícil", añadió. El Santiago Bernabéu dictará sentencia el próximo 5 de marzo con el duelo de vuelta. Aunque antes de ese enfrentamiento, los de Solari tendrán, entre otros duelos, dos Clásicos, primero la vuelta de Copa y luego el de LaLiga.