¡Bombazo! Benzema estuvo cerca de fichar por el Barça

  • El Barcelona no fichó a Benzema porque era 'problemático'; en su lugar ficharon a Ibrahimovic que fue todo un oso amoroso con Guardiola
Benzema Benzema
Benzema - Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Txiki Begisristain, secretario técnico del Barcelona en 2008, no fichó a Karim Benzema porque lo consideraba un hombre polémico que no se iba a adaptar a la ‘filosofía’ blaugrana. Además, el entorno del jugador tampoco le convenció para cerrar el fichaje. Pero, el tiro le salió por la culata cuando concretó el pase de Zlatan Ibrahimovic que, una temporada más tarde saldría del Camp Nou; por mala conducta y problemas personales con Pep Guardiola y Lionel Messi.

Según comenta MARCA, en 2008 el Barcelona buscaba un delantero centro. Pep Guardiola no quería contar con Samuel Etoo. El objetivo prioritario era Karim Benzema. Begisristain, fue el encargado de asumir la operación. Se desplazó a Lyon a casa del futbolista para mantener un encuentro con él y valorar la conveniencia de su fichaje. Los rumores de su llegada eran muy fuertes y se daba por hecho de que recalaría en el club azulgrana.

No que no le gustó a Begisristain de Benzema

No le gustaron las amistades del futbolista y tampoco la forma que tuvo de relacionarse con él. El jugador no le miraba a la cara mientras charlaron durante largo rato. Entre una cosa y otra, decidieron no fichar al delantero porque consideraban que sería problemático y que su adaptación al equipo azulgrana sería muy complicada.

El problema de Guardiola y Messi se apellidaba Ibrahimovic

En 2009 el Barcelona ficharía a Zlatan Ibrahimovic y un año más tarde saldría del equipo por problemas personales con Guardiola y Messi tanto dentro como fuera del campo. David Villa, llegaría a reemplazar al sueco (aunque el guaje también tuvo su toma y dame con el argentino).

 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL