'La Supercopa de Rubiales' con 'final four' y fuera de España

  • La Supercopa de España se jugará fuera de la península con un formato de 'Final Four'
rubiales rubiales
Luis Rubiales propone una Supercopa de España que se juegue fuera de España y con un formato de 'Final Four'
Defensa Central Defensa Central

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, comentó esta mañana, en los desayunos de Europa Press, el cambio de formato en la Supercopa de España a partir de este año si es aprobado en la próxima asamblea. Se jugaría una ‘Final Four’ que se disputaría fuera de España. Una idea que no gusta mucho a los aficionados.

Rubiales afirma su idea “la Supercopa de España se jugará fuera de España. Elevaré a la próxima Asamblea un nuevo cambio de modelo para que haya una 'Final Four' en la que participarán los finalistas de Copa y el primero y segundo de LaLiga. Con este nuevo modelo conseguimos hacer participar a otros clubes profesionales de una manera importante. Se jugará en un periodo de cuatro o cinco días y esperamos aprobarlo en abril”.

¿Por qué LaLiga no se juega fuera de España y la Supercopa sí?

"No se corrompe el principio básico de la competición de que un local juegue en casa". "Los torneos neutrales y en verano no producen un desmesurado interés en la masa social de los clubes. Vemos una oportunidad para la 'Marca España' sin que se atente contra los principios deportivos".

El formato de la Supercopa de ‘España’

La idea es que en la próxima edición se enfrenten en semifinales el campeón de Copa contra el segundo de LaLiga y el subcampeón de Copa contra el campeón de LaLiga.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL