Rodrygo vuelve por sus fueros: gol y mensaje al Madrid

  • El delantero del Santos, que llegará en verano al Madrid, volvió a jugar después del Sudamericano sub 20, anotando el 3-0 en la victoria de su equipo y se acordó del club blanco
Rodrygo Rodrygo
Rodrygo, en un partido con el Santos.
Defensa Central Defensa Central

Rodrygo Goes ha vuelto al campeonato Paulista por la puerta grande. El joven delantero brasileño, fichado por el Real Madrid para la próxima temporada, volvía a vestirse la camiseta del Santos después de su tímido papel en el Sudamericano sub 20 de Chile por dolores en la espalda y lo hizo con gol. No pudo comenzar mejor su etapa a las órdenes de Jorge Sampaoli.

El preparador argentino, ex del Sevilla, entre otros, le dio entrada en el minuto 15 de la segunda mitad y, pese a que los suyos ya ganaban por 2-0, Rodrygo ofreció un auténtico recital ofensivo, aportando dinamismo y verticalidad al equipo. Además, el estreno del dorsal ‘11’, el de su ídolo Neymar también en el Santos, no pudo terminar de otra manera que con gol, además de dejar claro que está recuperado de esas molestias en la espalda, que le obligaron a jugar muy tocada con la Selección brasileña sub20.

Partiendo desde la banda derecha -puede hacerlo en cualquier posición del ataque-, fue el líder ofensivo del ‘Peixe’. Aunque su gol, el 3-0 definitivo, llegó desde la posición de ‘9’, su especialidad. Derlis González le puso un centro milimétrico a Rodrygo que acabó haciendo el 3-0 de cabeza. (La razón por la que el Madrid no ha cerrado a Militao)

Además, Rodrygo, en declaraciones después del partido, dijo estar “centrado” en lo que le queda en estos seis meses antes de llegar al Madrid, aunque se le escapó alguna sonrisa cuando los periodistas le preguntaron por el club blanco. “Deja el Madrid para después”, añadió sonriendo.

Por su parte, José Carlos Peres, presidente del Santos, lanzó un órdago al club blanco, buscando quedarse con Rodrygo hasta el final de la temporada que viene. “Si Rodrygo va a ir al Castilla, lo mejor sería quedarse aquí y jugar hasta el final del campeonato. Les hicimos una consulta (al Madrid) y nos pidieron tiempo para dar una respuesta y saber cuáles son sus planes”, añadió Peres. A día de hoy, el futuro de Rodrygo pasa por jugar la temporada que viene en el Santiago Bernabéu.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL