Noticia DC: Solari, convencido de que Marcelo es recuperable

  • El preparador argentino ha perdido la esperanza de volver a ver la mejor versión del lateral brasileño en el Real Madrid
Solari y Marcelo Solari y Marcelo
Solari y Marcelo.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ‘sabe’ poco de Marcelo esta temporada. El segundo capitán ha dado un bajón físico y táctico esta temporada y Reguilón se ha ganado por méritos propios la etiqueta incluso de indiscutible en LaLiga y en la Champions. En cambio, el lateral brasileño ha quedado relegado a un segundo plano.

Oportunidades ha tenido para reivindicarse y ganarse el puesto para los partidos importantes. Sin ir más lejos, acostumbrado a apostar por en la Copa del Rey, Solari tiró de Marcelo para el duelo en el Camp Nou. No pudo salirle peor. Quedó como uno de los señalados en el gol de Malcom después de intentar bajar a defender andando. (Los números del Madrid con Reguilón desploman a Marcelo)

Reguilón volvió a la titularidad en el Wanda Metropolitano y firmó un auténtico recital. Un doctorado que le llevó a la Champions y al Johan Cruyff Arena, donde le tocó ponerse el mono de trabajo ante el acoso del Ajax, pero cumplió con nota defensivamente y ofensivo. Fue uno de los responsables del gol de Benzema, con su pase en largo a Vinicius, que este aprovechó para plantarse en el área y cedérsela al francés.

Ahora, en esa política de rotaciones entre uno y otro, Solari volvió a poner a Marcelo ante el Girona este domingo. Firmó una gran primera parte, con mucha proyección ofensiva y ‘tranquila’ en defensa. Todo cambió en la segunda mitad. El Madrid se fue desplomando con el paso de los minutos y el lateral brasileño fue uno de los que más sufrió. Portu le ganaba la espalda y la partida continuamente.

De hecho, quedó como uno de los señalados por el segundo gol de los de Eusebio y por la derrota, junto a Bale. Marcelo se está ‘hartando’. Contestó a una publicación, que mencionaba los últimos resultados del Madrid con él y Reguilón como titulares y en la que salía mal parado, con un contundente: “¡¡Todo culpa mía!! Seguimos”.

Así, Solari se ha propuesto recuperarle. Independientemente del ‘caso Isco’ -este último no cuenta nada-, el preparador argentino solo se le pasa un plan por la cabeza con Marcelo y no es otro que recuperar su mejor versión. Los rumores de una posible salida este verano están ahí, pero nadie va a quitarle a Solari su idea de la cabeza. Le seguirá dando partidos por una sola razón: hay que recuperar a Marcelo.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL